sábado, 29 de diciembre de 2012

EL AÑO SE VA, Y QUEDAMOS…… ESE OTRO MAR, ESA OTRA FLECHA Una mañana viajaba en mi coche, el batiautopop, escuchando radio, ya que mi cd, no funcionaba, iba escuchando una música, de esas que hacen que te aleteee el alma, al terminar el conductor del programa, un copado de otras vidas, contó una historia, la vida y muerte del cantante. La voz de víctor es hermosa, porque tiene un sonido de otro palo, no de los periodistas de las mañanas colmadas de info, noticias, dólar, huelgas, crímenes. La historia que contó del cantante me pego en el cuerpo, espiritu, ganas e ideas. Murió a la edad que tengo now. Esa mañana cambie la vida. LA MUERTE ES ABSOLUTA A las horas un llamado a casa, una voz familiar me dice sobre la muerte de alguien con quien compartí asados y comidas en mi mesa, me atravesó el campo ya abierto por el relato de la radio. Así como horus, el aquí y ahora, la vida, mí vida, comenzó a ser mas sencilla. Sentir la vida como la siento ahora es sentir la vida más fácil. Escribo sobre muerte de gente joven. Asisto con mis herramientas intuitivas a los seres que han perdido gente amada, no se porque se dice, perder, los abrazo, los escucho, los contengo, los acompaño. Saben que siempre estoy disponible. YA NO SERE FELIZ. TAL VEZ NO IMPORTA. HAY TANTAS OTRAS COSAS EN EL MUNDO. UN INSTANTE CUALQUIERA ES MAS PROFUNDO Y DIVERSO QUE EL MAR. LA VIDA ES CORTA, Y AUNQUE LAS HORAS SON TAN LARGAS, UNA OSCURA MARAVILLA NOS ACECHA, LA MUERTE ESE OTRO MAR, ESA OTRA FLECHA. QUE NOS LIBERA DEL SOL Y DE LA LUNA. Y DEL AMOR.LA DICHA QUE ME DISTE Y ME QUITASTE DEBE SER BORRADA, LO QUE ERA TODO TIENE QUE SER NADA. SOLO ME QUEDA EL GOZE DE ESTAR TRISTE. ESA VANA COSTUMBRE QUE ME INCLINA AL SUR, A CIERTA PUERTA, A CIERTA ESQUINA Borges Este año que termina y del cual pasamos los que sentimos cierto pudor al permanecer y seguir,nos enfrentara con la melancolía, al abrir cierto cajón y encontrar un objeto querido por quien no esta. La muerte no conoce clases, culturas, edades ni amores. La muerte incluso es ciega frente a la vida que se tuvo, si se fue buena o mala gente. La muerte, a veces, nos salpica de locura. Todos sentimos un espacio, que el tiempo sabrá olvidar o hará doler menos, ya que hay mucha memoria que se apaga. La vida llena de tantos insultos internos que hacen que seamos un bosquejo sin terminar, colmada de secretos inconfesables, de tonterías que envejecen y de acciones arrepentidas. Se termina. PORQUE EL CUERPO DE LOS MUERTOS ALGO DURA,Y SUS PERTENECIAS EMPRENDEN RECORRIDOS PROLONGADOS Y DIVERSOS. PERO SUS SENTIMIENTOS,PENSAMIENTOS,SENSACIONES….FORMAN LA SUSTANCIA DE LA NADA. M.BIRMAJER EL MITO CLASICO DEL RIO DEL OLVIDO En la mitología griega, Lete o Leteo (en griego antiguo Λήθη Lếthê, ‘olvido’ u ‘ocultación’) es uno de los ríos del Hades. Beber de sus aguas provocaba a los difuntos un olvido completo de toda su vida anterior. Algunos griegos antiguos creían que bebáin de este río las almas antes de reencarnasen, de forma que no recordasen sus vidas pasadas. . Algunas religiones mistéricas privadas enseñaban la existencia de otro río, el Mnemósine, cuyas aguas al ser bebidas hacían recordar todo y alcanzar la omnisciencia. A los iniciados se enseñaba que se les daría a elegir de qué río beber tras la muerte y que debían beber del Mnemósine en lugar del Lete El año se va, después de que se fueron almas amadas, dejando sus hábitos, buenos o malos, sus rigores y sus costumbres. Los planes, proyectos e ilusiones quedaron truncas, las de ellos, los que se fueron y no estan, las nuestras, las de los que nos quedamos con un aliento sin expulsar. Cuando un hombre o mujer viene a verme y me habla de su hijo muerto, no se que mas decir…… GABA ROBIN

No hay comentarios: