lunes, 8 de abril de 2013
Hay una forma loca de cambiar nuestro entorno.
HUBO UN TIEMPO EN UN PUEBLITO DE CHINA, QUE SE AGONIZABA DE HAMBRE POR UNA TERRIBLE SEQUIA.
LA GENTE SUFRIA Y HACIA RITUALES Y ORABA CONSTANTEMENTE SIN TENER RESPUESTA.
LO UNICO QUE QUEDABA ES QUE LOS MAYORES FUERAN A LLAMARA A UN “HACEDOR DE LLUVIA”,
QUE VIVIA EN OTRA PROVINCIA.
EL HACEDOR DE LLUVIA LLEGO EN SU CARRETA TIRADA POR CABALLOS, ERA UN VIEJECITO, BAJITO Y ARRUGADITO.
PREGUNTO POR UNA CABAÑA PRIVADA APARTADA DEL PUEBLO, DONDE PUDIERA ESTAR SIN QUE NADIE LE MOLESTARA, DESPUES PIDIO ALIMENTO PARA 4 DIAS.
EN LA MAÑANA DEL CUARTO DIA, EL PUEBLO MADRUGO CON UN CHAPARRON DE LLUVIA, CUANDO LO VIERON SALIR DE LA CABAÑA, LISTO PARA VOLVER A SU CASA, LE PREGUNTARON SI EL HABIA HECHO LLOVER.
EL VIEJO LO NEGO Y LES DIJO QUE EN EL LUGAR DONDE EL VIVÍA, TODO ERA COMO DEBIA SER, LLUEVE EN EL MOMENTO APROPIADO Y HAY SOL CUANDO ES NECESARIO, YA QUE LAS PERSONAS QUIE VIVEN AHÍ ESTAN EN ARMONIA CON ELLOS MISMOS, Y ESO NO LO ENCONTRO EN ESTE PUEBLO, L GENTE ESTABA APARTADA DE LA ARMONÍA, POR LO QUE EL SE SINTIO OBLIGADO NATURALMENTE A PERMANECER SOLO HASTA RESTABLECER SU ARMONÍA, YA QUE APENAS LLEGO SE CONTAMINO CON LA BAJA CONCIENCIA DE LOS HABITANTES DE ESE LUGAR.
POR LO QUE NATURALMENTE HA RESTABLECERSE LA ARMONIA, TENIA QUE LLOVER.
Que cortocircuitos en nuestra neuronetbook cuando la vida esta dividida en dos partes.
En dos amores,
En dos casas
En dos realidades
En dos fantasías
En dos planetas
En dos mundos
En dos tiempos
Neurosis: termino clínico que define el sufrimiento psicológico y emocional, aparece cuando el crecimiento de la función natural principal de uno es frustrado.
Si deseamos cambiar nuestro destino, tenemos que transformar nuestro carácter.
Si queremos realizar una transformación, hay que concentrarse en la función principal y natural, para armonizarla.
El dolor y el sufrimiento son aspectos naturales de la vida, no siempre signos de enfermedad, por lo tanto cuando alguien dice que esta con un problema, tendría que decir que esta con una vida, lo cual abarca el placer y el dolor, lo positivo y lo negativo.
Cuando queremos evitar el sufrimiento a toda costa, nos negamos a ver la verdad, no sabemos enfrentarnos a nuestro silencio mordaz y lo peor, si soportamos una vida ajena, impuesta y rotulada, ahí, somos victimas de neurosis.
Cada vida tiene su propio secreto y su propio tesoro escondido,y sin necesidad de ningún mantra con quena o alguien que descubra tu ser, se puede explorar y desanudar cabellos despeinados,sabes porque?,porque la vida es un misterio para todos, pero solo uno puede saber donde se siente bien y donde se siente solo.
El cortocircuito de utilizar la energía de la accion,en el hacer cotidiano y la energía de la espera,que es repesada y por otro lado la energía de hacer crecer la fantasía de la vida que habrá, más allá ,en un futuro, que cada vez se aleja y achica, como una nefasta perspectiva de la alegría.
Por un lado la realidad que no se quiere y por otro la fantasía que se anhela
La realidad que no se quiere, tiene un plomo extra que es la espera, la esperanza de salir.
Y la fantasía que habrá, que se alimenta ,se cuida y se necesita.
Como seria la vida sin negar lo diario y como seria la vida sin esperar lo divino.
Pero esta doblelife seca pelo, desgrana el PH y acelera el envejecimiento molecular.
Cuanta agonía desesperada y aburrida al pasar los días con un gesto antiséptico, añorando y codiciando lo suave y hermoso del edén soñado
Las fantasías que veo y escucho, me sirven de antivirus para mis propias fantasías, para cuidarme más de las sendas adictivas que te endulzan las mejillas y saber que el hoy es mas real que el mañana soñado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario