martes, 29 de abril de 2008

origen del tarot

Llegó un momento en que el Egipto, no pudiendo luchar más contra los invasores, se preparó para morir honrosamente. Los sabios egipcios llevaron a cabo una gran asamblea para resolver cómo debían salvarse de la destrucción los conocimientos que hasta entonces habían quedado confinados al círculo de unos cuantos hombres considerados como merecedores de guardarlos.
  1. “Primero se pensó en confiar estos secretos a hombres virtuosos que habrían de ser adiestrados por los mismos iniciados, y que los transmitirían de generación en generación.”
  2. Pero uno de los sacerdotes, observando que la virtud es la cosa más frágil y la más difícil de encontrar, siempre en línea continua, propuso confiar las tradiciones al vicio.
  3. “el vicio, no fracasaría nunca completamente, y gracias a él podremos asegurarnos de una larga y durable conservación de nuestros principios.
  4. “evidentemente la opinión fue adoptada y se prefirió el juego como un vicio.
  5. Las pequeñas tablas fueron grabadas con las misteriosas figuras que hasta ese entonces habían enseñado los secretos científicos más importantes, y a partir de ése día los jugadores han transmitido el Tarot de generación en generación, de un modo muy superior a como lo hubieran hecho los hombres más virtuosos de la tierra.

26 comentarios:

Guillermina Delupi dijo...

Hola Gaba, me encantó tu Blog, deberías cambiar el color de fondo, porque se complica un poco la lectura. ¡Pero en general está buenísimo!

Luciano A. Benjamin dijo...

Y bueno...como ves, me anote desde INFONEGOCIOS tempranito!!!

Vi tu BLOG y aprendi bastante sobre este arte al cual no estaba familiarizado.

Te invito a ver mi web la cual subi hace 2 dias.
www.xtracomunicacion.com.ar

Saludos

Luciano A. Benjamin
info@xtracomunicacion.com.ar

Eze Urquidi dijo...

Realmente me resultan extraños los modos en los que se mezclan la tradicion griega, la romana y la egipica en el tarot, pero debo admitir que merced a las trivias de infonegocios, pase largas horas leyendo y aprendiendo algunos esbozos sobre estas mitologias y solo gracias a esto me interese un poco mas en la lectura de historia clasica (honestamente soy mucho mas amigo por decirlo de algun modo, de la hitoria contemporanea) y por estas horas cultivando mi conocimiento queria agradecer. Por otro lado y como sugerencia, me parece que seria mas estetico si la autora y el momento de la entrada salieran en el pie y no en el encabezado del texto.

Keep Driving dijo...

Seran las cartas quien digan que gane yo?
Jejeje
Saludos.
Seba

Unknown dijo...

Hola Gaba
Podes publicar mas informacion sobre Anubis y el Mago?
algun libro de simbologia egipcia que puedas recomendar?
Muchas gracias!!

ju@nk dijo...

Hola Gaba! La verdad es que es muy emocionante esto del tarot. Me gustaría que alguna vez me adivinara mi suerte. Saludos.

mjacobo dijo...

Hola Gaba:
4 cosas: a)Me prendí gracias a Infonegocios, b)Está más que interesante tu blog, c)Los astros dicen que soy el ganador de hoy, jaja, y d)Un abrazo y mucha suerte!!!

Flor de Micol dijo...

Hola gaba estoy aca gracias a infonegocios. me encanta las novedades que das sobre el tarot. espero que tus cartas digan que soy el ganador

Unknown dijo...

Hola Gaba!
La verdad me parece muy bueno el blog. No tengo mucho conocimiento de Tarot pero si tuve siempre mucha curiosidad por aprender, así que esta es una buena oportunidad!

Nos vemos!

Enana dijo...

hola... yo tambien te conozco de infonegosios y te necesito urgente! :) asi q si no gano te tendre que buscar por mis propios medios, je.
saludos

Vivieka dijo...

Assalamu aleikum... Querida Gaba, "gracias totales" por permitirnos este contacto con el revelador?, misterioso?,atrapante? mundo del tarot! Esa "rara" mezcla de culturas es mágica.... Entré al blog por la trivia de Info, pero el premio es lo de menos... encontré un sitio magnífico y esa es mi ganancia de hoy... cariños

Tochi dijo...

Hola, quiero participar por la cena, gracias.
Fernando Moreno

Unknown dijo...

Hola Gaba, buenos días!!. Yo creo que en ese volver a lo que se es, es cuando vamos a tomar un vuelco para recuperar valores. Reflexionando...uno descubre nuevos niveles de comprensión para entender la realidad, y si esto significa una forma de volver a la "esencia" BIENVENIDO sea y que la espera no resquebraje la confianza. TODO LLEGA.

Ma. José Lázzaro

GABA ROBIN dijo...

luciano,el tempranero,esta bueno este arte mayor que es de la vida

GABA ROBIN dijo...

pookrocker
que bueno que te interesa,en la mitologia esta todo el conocimiento,pero claro en la contemporanea,uno aprende sin darse cuenta.
es mi ego el que hace ponerme en el encabezado,asi como comer el postre antes que el principal.
gracias

GABA ROBIN dijo...

sebastian becerra..........
veremos.
gracias

Vero Palma dijo...

Gaba,primera vez que una definición a cerca del tarot me resulta interesante.. quizas sea un poco miedosa... Creo que voy a comenzar a interiorizarme! Gracias!

Paula Salguero dijo...

Hola Gaba me llamo paula, y quiero conocer la tasca!!! q buena idea esta por q por sorteo nunca gano nada.. me diras rata!! anda y paga, jaja pero soy de tauro asi q imaginate.. Besos

Unknown dijo...

Hola Gaba..y tuve que abrir el gmail nomás..
Muy bueno lo tuyo.!!!

Unknown dijo...

Hola! como varios de los comentarios llegue a tu blog x la trivia de Info, esperando ganar la cena y que como dicen que los chicos vienen con un pan bajo el brazo, Lucía me dijo que traia una cena en lugar de pan, esperemos sea verdad, felicitaciones x tu página, saludos!

Fernando y Rocío dijo...

Hola Gaba, la verdad que gracias a las infotrivias y alas investigaciones que tuve que hacer para contestarlas, he podido leer mucho al respecto, ya hace tiempo que recibo en mi casilla el horóscopo de los arcanos y la verdad que le han acertado un montón en muchas situaciones. Muy bueno este espacio, lo seguiré visitando, y espero poder ganarme tu premio. Saludos afectuosos

Marcelo A. NEGREIRA dijo...

TENGO HAMBRE!!!!

Marcelo Negreira

Unknown dijo...

vengo desde INFONEGOCIOS para ir a cenar a la TASCA. Te cuento que te escuchaba siempre en la mega, con mis compañeros de la oficina era la cita obligada de los viernes.... una lástima que ya no esten

Unknown dijo...

INFOTRIVIA de INFONEGOCIOS:
Hola Gaba te escribe Claudio mi mail es vacaclaudio@gmail.com y todavia no conozco La Tasca!!!! me gustaría mucho conocerla...nos estamos viendo...suerte y muy bueno el blog.-

GABA ROBIN dijo...

daniela de escorpio,de la mega???????

Carlos Javier dijo...

Gaba:
Conocimos tu blog gracias al newsletter de infonegocios. Hemos sacado una carta al azar por él, y ya verás que justo fue "el carro" :)
Buen viento con este proyecto, a ver si algún día avistas las playas de Itaca.

Saludos!
Carlos Javier y Jime