domingo, 24 de febrero de 2013
la salud en tiempos de guerras emocionales.
segun los chinos recontrasabios,la enfermedad proviene de la falta o exeso de energia.
los cambios planetarios nos invitan o empujan a tener cambios en la forma de comer,alimentarnos,nutrirnos,hidratarnos,cocinarnos y masticar.
la dieta es una palabra mal usada,ya que esta ligada al tormento del peso,a hacer dieta para adelgazar,pero dieta quiere decir lo que uno come commo habito,los nutritientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos.
aunque seas un canibal con carnet,estas sintiendo cambios en tu cuerpo,en tu digestion,en tus ganas y en tu panza.
HAY QUE EMPEZAR A SABER QUE LOS ALIMENTOS TAN COCINADOS LLEGAN A NUESTRO ALTAR INTERNO SIN NINGUNA VITAMINA,MINERAL,PROTEINA NI NADA.
"LIMPIE MI HIGADO DE FORMA ESCANDALOSA,SACANDO MIS ANGUSTIAS QUE LLENARON DE GRISES MIS FACCIONES TECNO
TENGO OTRA CARA Y OTRA PIEL,AUN MUY CANSADA,Y DURMIENDO MAS."
Las contradicciones que todos tenemos a veces siempre, a veces muchas, a veces cada vez menos.
Esa angustia que se experimenta por que las cosas que queremos no llegan en el momento deseado, seguirá siéndolo for ever.
Porque el mundo siempre fue y será un caos. La humanidad siempre ha estado contra la humanidad misma y si no aprendemos el arte de los ciclos, sufriremos sin sentido.
ESTE TEXTO ES EL QUE ESCRIBI,GRACIAS A LA INVITACION GENEROSA DE LUDOVICA SQUIRRU,ESTE AÑO EN EL LIBRO DEL HOROSCOPO CHINO,SERPIENTE DE AGUA,EL LIBRO GIRA EN TORNO A LA SALUD.
El año del dragón me cito con la colon terapia y me modifico.
Adictacolonica soy.
Sacándonos las caretas de los hábitos de salud que están vencidos y pasados por agua, enfrentamos este cambio de tiempo con un cambio de código en la alimentacion, profunda, real, cuando así lo es, no se extraña nada que no se come.
Me hize amiga de sabores cósmicos, comí los postres mas dulces sin azúcar y las pastas mas reconstituyentes sin harina blanca.
Me saque ansiedades que proyectaba en masticar.
Me saque un stress emocional que cargaba como una foto de perfil.
Enfrentarme a diagnosticarme que estoy cansada y necesito dormir más.
Empecé a cotizar mi silencio.
Una amiga que me incitaba a la terapia colonica me decía una frase que me pareceia totalmente surrealista y me divertía mucho."LA COLONICA TENDRIA QUE SER OBLIGATORIA", ahora entiendo a lo que se refería.
Todo lo que sin intención ni atención, o sea inconscientemente siento, pienso, recuerdo, quiero y hago. Todo lo que llegare a ser, todo eso se cauterizo con el año del dragón y los cambios que me ofrendo.
Aprendí a cuidarme separando lo que tiene sentido de lo sin sentido, así como cuando tejía hebras y cuerdas de los sueños posibles y de los delirios recontraamasados a mano.
Adelantándome a lo que no será mas una opción, si no, será el espíritu de la época, me eclipse con mis tiempos sagrados haciéndolos mas lentos y buscando con una lupa tecno lo que será mejor para mi.
El año del dragón y saturno transitando mi casa 6 me cambio los hábitos alimentarios, lo que pienso, lo que siento, las noches, el silencio, los planes y la onda.
lunes, 11 de febrero de 2013
CUIDADO CON LA DESGRACIA QUE ES MODEM DE DESGRACIAS
Esto escribe Sófocles en la tragedia ELECTRA.
A través del coro que le dice cosas a Electra en medio de su sed de venganza.
Reflexiona y no sigas hablando. ¿no tienes recuerdos de las cosas que te han llevado tan indgnamwente a la situación en que te encuentras?.
Porque gran parte de tu desgracia tu te la has proporcionado engendrando siempre rencillas en tu furioso corazo. No es conveniente promover riñas con los poderosos.
Porque a veces el mundo se ensaña y te tiene sin espacios ni tiempos para hablar con el espejo, con el sol o cualquier múltiple choice de estados de contemplación, que son, y no tengo dudas de esto, spa naturales y galácticos.
Porque se nos arrebata esa conexión con el universo, naturaleza plus y meditaciones en acción, creando vida linda.
Que desequilibrios generados por el acontecer nos meten en un mambo gris y metálico, que nos retuerce el cuerpo a través de dolores, calambres o sueño,
Que murmullo VIP nos taladra la noche, que estado intoxicado hace que la sangre se engruese y esperemos el otro día para ver si la tormenta ya pasó.
En el tarot esta la luna, que es un arcano inquietante, dark, misteriosamente femenino, pero onda mina enojada, o sea secreto, llanto, noche, insomnio, mentiras, paranoica, ilusiones y no ver la verdad.
Pero si hay una conciencia de que se esta pagando un karma por algo mal hecho en otro momento pasado pluscuamperfecto, o por que hay dos planetas que justo nos pegan en la frente y se crea o no,es como un temblor,a todos nos implica cambios en el campo magnético y en el entrecejo,
Cuando hay una conciencia que a veces nos sale del inconciente una escoria, que es más fuerte que todos los libros leídos, las terapias hechas, los tarot leídos, las meditaciones purificadoras y los ovnis visto, cuando el inconciente se despierta, la vida vibra y las cosas se mueven.
Al saberlo, al tener esta herramienta pop de poder otear el plano aéreo de la escena y saber que el monstruo, el inconciente, esta de temporada, se ayuda a frenar las consecuencias.
El coro de Sófocles le sigue aconsejando a Electra:
Pero con la mayor buena voluntad te digo, como una buena madre, que con tus desgracias no engendres otra desgracia.
Algunas veces las personas creamos muros de tela sin costuras ni clavos en donde como un insecto gigantesco espera la llegada de alguna pálida para alimentarse en su lamento que es todos, el motor de vida.
Hay que tener pensamientos hermosos para que nos pasen cosas hermosas,
Frase pava?
Frase de almanaque de new age?
Puede ser, a mi también me parece un chopsuey de Coelo, con Nacha Guevara y slogan de activia, pero la matrix de esta existencia la nutrimos eternamente con lo que nos copamos o en que andamos.
En que andas?
Hay una sombra que te sigue como un apodo,
Hay un logro cómodo que da paz,
Hay un tiempo ganado,
Hay una confusión oxidada,
Hay una elección no dada…
Hay que aprender o saber manejar la matrix, a pesar de los designios marcados por padres, ambientes, posibilidades, amigos, trabajos, etc
Ese es el aprendizaje del ser que somos, sin monturas ni títulos
Mientras escribo esto, un pájaro sobre mi sauce eléctrico canta desenfrenadamente llamando a otro pájaro que llega a otra rama del sauce.
El cantor sigue cantando en medio de la siesta gris, humeda, ambiente climatizado justo para escribir.
La matrix me esta acariciando.
El pájaro se callo o se fue, y yo me voy a dormir ansiosa de otra señal onírica, que me otorgan respuestas a preguntas que no se, que son nada y que son todo.
Hay que hacerse amiga de la matrix, del planeta de las huellas y señales de humo y no producir como un sojero enloquecido, desgracias de las desgracias con la que nos topamos ajenos, como elegidos por la policía caminera
Que no aniden pájaros de venganza en tu cabeza como una corona de espinas que aprietan y sangran
Que no se cocine en la mente un gualicho dañino
Que las paradas vulgares de los peajes mundanos no nos perturben el viaje propio
Que ninguna aparición del inconciente nos cambie de dial hacia uno que esta lleno de interferencias y es en contra de los oídos y del tercer ojo
Que algún planeta me ilumine, siempre, ante una cuadratura de goma que me abarata los días y les desinfle la pasión.
Que yo agradezca las señales divinas
domingo, 3 de febrero de 2013
La vida ajena es disparatada para los ojos de los demás.
Ante un desencuentro, conflicto o desacomodo, es muy difícil ponerse del lado del otro, abrir la lente y ver más allá de la herida propia.
Eso es algo que me plantea cada 60 minutos alguien. Un mismo mambo y dos caminos enfrentados.
Los españoles llegaron al esplendor de una inmensa ciudad lacustre que florecía, tierra unida al lago por medio de calzadas flotantes, enorme, con sus plazas, con agua de manantiales que también llegaba a la ciudad por medio de un acueducto.
Era como Venecia india, y en este paisaje mágico, andaban descalzos unas personas semidesnudas, con muchos colores y lleno de joyas.
Estos semidesnudos se bañaban todas las noches, ya que seguían el ejemplo de su emperador, en plena tenochitlan, por las noches, se bañaban en lagos bajo el reflector de la luna perfumándoles la piel, eso marcaba una diferencia con los españoles, ya que no se lavaban ni se cambiaban nunca.
Los indios esperaban con rituales y regalos a semidioses que llegaban en barcos, según ellos, sin saber que los hombres que venían no tenían nada ni de semi ni de cuarto dios, eran brutales y no percibían la belleza de las flores y solo querían el oro como meta final.
Esto que leí, me genera un entendimiento sobre las relaciones, el mundo, los tormentos, los espacios cómodos e incómodos, sobre la paz, sobre la guerra, sobre el rollo.
Todo tiene la visión de otro aunque este otro no lo diga ni lo calle.
El atardecer me esta diciendo como un mantra, que la semana que comienza mañana es heavy, que la energía estará focalizada en estar con mucha gente y en horarios, holas y hasta prontos, llamame, te llamo, un whatsapp y agendas tacitas.
El atardecer no se calla eso que trasmite entre queja y olvido de lo vivido.
El atardecer es un apurado en esperar la noche maniáticamente,histericamente,la espera como si se tratara del amor al llegar para cenar y expectante al despedir otro día, otra noche, otro latido.
Porque siempre la vida ajena parece un disparate a los ojos de los demás.
Porque cada uno se arma sus besos y sus heridas internas, al margen de lo que ocurre en la verdad del corazón.
Porque la mente no se desenchufa nunca, en cambio el corazón siempre amaga con desconectarse para que no lo agobien tanto, como un esclavo de guerras no tan santas, se cuida cual un escapulario entre la piel y la camiseta una tarde hace muchos inviernos, suplicando protección divina.
La realidad y la verdad se confunden y en ese caos surge una enfermedad muy de esta época, que pasa horas, sensaciones, esperanzas, ilusiones a través de una red.
Dos realidades frente a un mismo acontecimiento.
Como dice parmenides de elea en un fragmento de su poema
Indiferente es para mí por donde empiece, pues allá retornaré de nuevo.
Los mundos y sus diferencias que humedecen sus raíces en una energía espiritual.
Siempre prefiero, cuando puedo, utilizar herramientas espirituales y acudir a la disciplina zen pop, cual es, ante tormentas que perturban las noches, hacer dieta conciente, encender el silencio y hacer lo que se tiene que hacer, sin manifestaciones góticas, recurrir a la capa invisible y zurfiar los días.
Me gusta más la fantasía del ritual pagano que la premeditación perversa.
Me gusta estar del lado mío.
Me gusta creer que hay semidioses
Me gusta regalar flores
Me gusta encender una vela cuando veo que ya se esta desvaneciendo la que encendí ayer.
Me gusta comprender la vida ,que me parece disparata, del otro y saber …..
También, cuando puedo, me gusta examinar la equivocación, la mía, la que eché al destino.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)